miércoles, 12 de junio de 2013

ANALISIS DE UDITORIA 


        Con frecuencia la palabra auditoría se ha empleado incorrectamente y se ha considerado como una evaluación cuyo único fin es detectar errores y señalar fallas; por eso se ha llegado a acuñar la frase "tiene auditoría" como sinónimo de que, desde antes de realizarse, ya se encontraron fallas y por lo tanto se está haciendo la auditoría. El concepto de auditoría es más amplio, no sólo detecta errores, sino que es un examen crítico que se realiza con objeto de evaluar la eficiencia y eficacia de una sección o de un organismo. El auditor tiene la virtud de oír y revisar cuentas, pero debe estar encaminado a un objetivo específico que es el de evaluar la eficiencia y eficacia con que se está operando para que, por medio del señalamiento de cursos alternativos de acción, se tomen decisiones que permitan corregir los errores, en caso de que existan, o bien mejorar la forma de actuación y la toma de decisiones. La auditoría no es una actividad meramente mecánica que implique la aplicación de ciertos procedimientos cuyos resultados, una vez llevados a cabo, son de carácter indudable. La auditoría requiere el ejercicio de un juicio profesional, sólido y maduro, para juzgar los procedimientos que deben de seguirse y estimar los resultados obtenidos Es un proceso formal y necesario para las empresas con el fin de asegurar que todos sus activos sean protegidos en forma adecuada. Asimismo, la alta dirección espera que de los proyectos de auditoria surjan las recomendaciones necesarias para que se lleven a cabo de manera oportuna y satisfactoria las políticas, controles y procedimientos y definidos formalmente, con objeto de que cada individuo o función de la organización opere de modo productivo en sus actividades diarias, respetando las normas generales de honestidad y trabajo aceptados. La auditoria son técnicas o métodos prácticos que el auditor utiliza en el desarrollo de las auditorias informáticas para comprobar la veracidad de la información que emite el sistema y así mejorar la eficiencia, alcance y confiabilidad de la información, mediante estos procedimientos se mejora la imagen publica, confianza en los usuario sobre la seguridad y control de los servicios T.I. optimiza las relaciones internas y del clima de trabajo. Gracias a las auditorias informáticas se mejoran ciertas características en la empresa tales como: 

- Desempeño
- Fiabilidad
- Eficacia
- Rentabilidad 
- Seguridad
- Privacidad

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