martes, 19 de febrero de 2013

Seguridad de la Informatica...

Seguridad de la Informatica 


Todas la organizaciones, publicas o privadas grandes o pequeñas son vulnerables a un alto riesgo de sufrir amenazas tecnológicas, desde hace tiempo hay gran preocupación por todos los aspectos relacionados con la seguridad informática, para garantizar una adecuada gestión de la seguridad de la información. Se debe asegurar que los usuarios autorizados tengan acceso cuando ameriten en tiempos adecuados, con garantía de la exactitud que la información sea completa, estar seguro que la información sea solo accesible para los autorizados, identificar a los usuarios que acceden a los archivos, asegurar la identidad y origen de los datos, poder en todo momento determinar quien hizo que y en que momento, quien accedió a los datos, se debe conocer que situaciones se están realizando sin control adecuado y para ello deben ser analizados los aspectos importantes en materia de seguridad. Como la confidencialidad de los datos del cliente o la disponibilidad de los sistemas informáticos de la empresa.
Uno de las principales amenazas de toda organización es el acceso de usuarios no autorizados que puedan consultar, modificar, borrar e incluso robar información a la que no deberían acceder, el usuario del sistema de información debe ser informado de forma clara y precisa acerca de sus funciones y obligaciones en el tratamiento de los datos. Para evitar esto se deben definir las funciones y responsabilidades de seguridad para cada uno de los usuarios del sistema de información.
Cuando se aborda la problemática de la seguridad informática la organización debe realizar habitualmente copias de respaldo mantenimiento de los PC y servidores, mantenimiento de las redes de telecomunicaciones, mediante medidas tecnológicas de protección, supervisando correctamente el funcionamiento de la tecnología.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario